FASTWORK CHILE

COTICE AQUÍ

FASTWORK es un panel conformado por dos placas de fibrocemento adheridas firmemente a un núcleo de concreto liviano. Mediante un proceso industrial automatizado de alta tecnología, se logra un producto de gran capacidad estructural, de aislación térmica, acústica,impermeabilidad e incombustibilidad cumpliendo satisfactoriamente las exigencias de la construcción en Chile.

Los paneles FASTWORK se pueden utilizar para la construcción de tabiques,

pisos, separadores de ambientes y mucho más.

CATÁLOGO FASTWORK

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FASTWORK

ENSAYO DE RESISTENCIA TÉRMICA IDIEM

ENSAYO DE RESISTENCIA AL FUEGO IDIEM

INFORME DE APROBACIÓN DITEC-MINVU

RESISTENCIA TÉRMICA QUE SE REQUIERE

EN LAS DIFERENTES ZONAS EN CHILE


En Chile, las construcciones son normadas por la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su ordenanza (LGUC y OGUC). Esta ley, en el art. 4.1.10 de la OGUC ha definido valores minimos en cuanto al flujo de calor que pasa por un material (transmitancia térmica) y la capacidad de éste para oponerse al paso de calor (resistencia térmica).


Chile es un país que presenta muchos cambios de temperatura, tanto en su Longitud como en su Latitud geográfica, es decir, en una misma latitud, el valor de temperatura es distinto entre una costera y una zona cordillerana.

En la siguiente tabla se indican las exigencias de acondicionamiento térmico para muros y el mínimo espesor del panel FASTWORK utilizar para su cumplimiento.


La OGUC ha planteado esta solución para que la población pueda obtener un menor consumo de energía en sus viviendas y edificios. Mientras se ocupe menos calefacción, se mejora la calidad de la salud de la familia, economiza gastos y se disminuye la emisión de CO2 para reducir los negativos efectos en nuestro ecosistema.


Si requiere mayor información respecto del valor del aislamiento que corresponde a su zona geográfica, no dude en consultarnos.

AISLACION


En Chile, las mayorías de las construcciones son realizadas sin considerar la aislación térmica como elemento principal. Tanto en las construcciones en albañilería, madera, volcometal, etc., los aislantes térmicos no se colocan de forma continua, sino entre pie derechos, vigas, cerchas, etc., lo que deja los conocidos “puentes térmicos” o puentes de calor.



Estos puentes de calor son, básicamente, aberturas térmicas en las que se escapa la temperatura acumulada de un espacio a otro, lo que produce que cueste mucho tiempo en otorgar una temperatura adecuada a un recinto, porque toda la energía que se está elaborando se pierde fácilmente.



Los paneles de hormigón liviano FASTWORK han sido elaborados con un núcleo de EPS, lo que permite evitar estos puentes térmicos de una forma fácil y rentable, pues la aislación térmica está presente de forma continua y homogénea en todo el panel.

EDIFICIOS DE 1 PISO


     A     Fundaciones y Sobrecimiento

     B     Sistema de Muros con Paneles Fastwork

     C     Elemento de Amarre y Union - Superior en Muros y Techumbre

     D     Estructura de Techumbre

     E     Elemento Estructural de Soporte


     




EDIFICIOS EN ALTURA


     A     Fundaciones y Sobrecimiento

     B     Sistema de Muros con Paneles Fastwork

     C     Elemento de Amarre y Union - Superior en Muros y Techumbre

     D     Estructura de Techumbre

     E     Elemento Estructural de Soporte


     




EDIFICIOS DE 2 PISOS


     A     Fundaciones Y Sobrecimiento

     B     Sistema de Muros con Paneles Fastwork

     C     Elemento de Amarre y union - Superior en Muros y Techumbre

     D     Estructura de Techumbre

     E     Elemento Estructural de Soporte

     F     Sistema de Entrepiso Liviano con Paneles Fastwork