FASTWORK CHILE

COTICE AQUÍ

INSTALACION EN 12 PASOS  

Fácil, Rápido y Eficiente

PASO 1

Cada panel FASTWORK es fácilmente transportable entre dos a tres personas. Antes del comienzo de las obras, se recomienda utilizar los elementos básicos de seguridad.

Para cumplir con los requerimientos de disposición en obra, los paneles pueden fácilmente cortar y dar otras formas mediante la utilización de herramientas cortantes (sierra, serrucho, etc). Los paneles pueden colocarse de forma horizontal o vertical de acuerdo a las necesidades en obra.

Colocar el primer panel en el área a construir y, manteniendo un correcto aplome del panel, insertar una barra de acero estriado en todo el eje longitudinal del canto de un panel Fast Work, dejándolo insertado en el elemento estructural inferior con un adhesivo estructural.

PASO 2

PASO 3

PASO 4

Aplicar un adhesivo estructural en la junta del panel y la barra de acero.

Realizar las perforaciones en el canto del panel instalado y en un segundo panel para insertar tres barras de acero estriado en forma transversal, dispuestas en forma proporcional al largo del panel.

Aplicar un adhesivo estructural en las barras de acero estriado a insertar y en los espacios perforados, una vez limpios, aspirados y sin elementos volátiles que perjudiquen el funcionamiento del adhesivo.

PASO 5

PASO 6

PASO 7

Instalar tres barras de acero estriado en los espacios perforados del primer panel. Se recomienda esperar los tiempos de fraguado según lo indicado por el fabricante del mortero, teniendo especial cuidado en la ubicación geográfica y climática del proyecto.

Colocar un mortero adhesivo en el segundo panel para realizar la junta con el primer panel. El mortero de pega se puede colocar en el canto del panel de forma horizontal, para después ser instalado en el área a ejecutar.

Instalar el segundo panel de tal forma que permita calzar las perforaciones con las barras dispuestas en el primer panel. Luego, apriete los paneles entre sí para lograr mayor adherencia entre ellos continuando de esta forma hasta formar la estructura completa.

PASO 8

PASO 9

PASO 10

En los muros se pueden ejecutar socavados o ranuras para alojar las instalaciones eléctricas, sanitarias, gas, etc, mediante rebajes de hasta 3 cms. que posteriormente deben ser rellenados con un mortero en base a cemento.

Fraguado final del muro. Para que el muro quede dispuesto en forma correcta, las junturas deben ser repasadas mediante un mortero de concreto para el sellado final.

Luego de concretar la obra gruesa y el trazado de instalaciones en los muros, se procede a terminar los acabados finales, mediante la colocación de un empastado de yeso u otro revestimiento a su elección.

PASO 11

PASO 12